• The TUGBBS forums are completely free and open to the public and exist as the absolute best place for owners to get help and advice about their timeshares for more than 30 years!

    Join Tens of Thousands of other Owners just like you here to get any and all Timeshare questions answered 24 hours a day!
  • TUG started 30 years ago in October 1993 as a group of regular Timeshare owners just like you!

    Read about our 30th anniversary: Happy 30th Birthday TUG!
  • TUG has a YouTube Channel to produce weekly short informative videos on popular Timeshare topics!

    Free memberships for every 50 subscribers!

    Visit TUG on Youtube!
  • TUG has now saved timeshare owners more than $21,000,000 dollars just by finding us in time to rescind a new Timeshare purchase! A truly incredible milestone!

    Read more here: TUG saves owners more than $21 Million dollars
  • Sign up to get the TUG Newsletter for free!

    60,000+ subscribing owners! A weekly recap of the best Timeshare resort reviews and the most popular topics discussed by owners!
  • Our official "end my sales presentation early" T-shirts are available again! Also come with the option for a free membership extension with purchase to offset the cost!

    All T-shirt options here!
  • A few of the most common links here on the forums for newbies and guests!

Como hago para cancelar membresia de Sunset

KarizLyb

newbie
Joined
Jan 16, 2021
Messages
1
Reaction score
1
Points
1
Resorts Owned
Sunset group
Hola, buenas noches. En agosto de 2020 compre una membresia en Sunset, me prometieron 4 semanas al año en sus hoteles con todo incluido, sin pago de mantenimiento, además de acceso a la plataforma the ultimate loyalty program. Firmamos y dimos enganche de 53400 pesos, una financiera FINCONPrO entró a financiar 22000 pesos. Quise utilizar los servicios en diciembre y resulta que no tengo derecho a semanas, y lo único que compre fue el acceso a la.plataforma. quise cancelar pero me dijeron que no sempuede pues solo tengo 5 días para hacerlo y ya han pasado 3 meses. Que puedo cancelar sus servicios pero que aun así debo pagar porque firme 2 pagares. Ya metí queja en PROFECO y un abogado me esta ayudando (con su respectivo cobro) alguien tiene experiencia en esto?
 

Passepartout

TUG Review Crew: Veteran
TUG Member
Joined
Feb 10, 2007
Messages
28,507
Reaction score
17,274
Points
1,299
Location
Twin Falls, Eye-Duh-Hoe
Hola, buenas noches. En agosto de 2020 compre una membresia en Sunset, me prometieron 4 semanas al año en sus hoteles con todo incluido, sin pago de mantenimiento, además de acceso a la plataforma the ultimate loyalty program. Firmamos y dimos enganche de 53400 pesos, una financiera FINCONPrO entró a financiar 22000 pesos. Quise utilizar los servicios en diciembre y resulta que no tengo derecho a semanas, y lo único que compre fue el acceso a la.plataforma. quise cancelar pero me dijeron que no sempuede pues solo tengo 5 días para hacerlo y ya han pasado 3 meses. Que puedo cancelar sus servicios pero que aun así debo pagar porque firme 2 pagares. Ya metí queja en PROFECO y un abogado me esta ayudando (con su respectivo cobro) alguien tiene experiencia en esto?
@KarizLyb
Siento que te haya pasado esto. Sí, usted tiene que rescindir- decirles ypu quiere cancelar la membresía dentro de 5 días. Eso está en el contrato de membresía que firmó. Si usted implica dejar de pagar, no hay nada que puedan hacerle. Perderás lo que ya hayas pagado, pero tu membresía será cancelada.

Jim
 

simon63

TUG Member
Joined
May 1, 2019
Messages
304
Reaction score
170
Points
104
Location
Monterrey Mexico
Resorts Owned
FAVC
Hola, yo tuve un caso similar con El Cid Puerto Morelos, me vendieron algo diferente a lo acordado verbalmente y me entregaron un contrato en CD para que no tuviera tiempo de revisarlo y cancelarlo legalmente, cuando me enteré de que había sido estafado cancelé la tarjeta de crédito. Solo en una ocasión llamaron para cobrar y ya no me volvieron a molestar, creo que para ellos es usual que la gente deje de pagar y prefieren no incurrir en más gastos contratando abogados.
 

DanLeo99

newbie
Joined
Apr 25, 2022
Messages
1
Reaction score
1
Points
3
@KarizLyb
Siento que te haya pasado esto. Sí, usted tiene que rescindir- decirles ypu quiere cancelar la membresía dentro de 5 días. Eso está en el contrato de membresía que firmó. Si usted implica dejar de pagar, no hay nada que puedan hacerle. Perderás lo que ya hayas pagado, pero tu membresía será cancelada.

Jim

Buenos días, nosotros también fuimos estafados por esta empresa y ya hemos pagado 15000 dólares, queríamos saber si pueden llegar a hacer algo en nuestro país, Colombia y que posibilidades o formas hay para deshacer este contrato.
Daniel
 

RNCollins

TUG Lifetime Member
Joined
Jan 2, 2016
Messages
3,329
Reaction score
1,200
Points
399
Location
Borscht Belt
Resorts Owned
Tradewinds, Divi, Quarter House, Casa Ybel
Buenos días, nosotros también fuimos estafados por esta empresa y ya hemos pagado 15000 dólares, queríamos saber si pueden llegar a hacer algo en nuestro país, Colombia y que posibilidades o formas hay para deshacer este contrato.
Daniel


Translation:

Good morning, we were also scammed by this company and we have already paid 15,000 dollars, we wanted to know if they can do something in our country, Colombia, and what possibilities or ways there are to undo this contract.
 

Passepartout

TUG Review Crew: Veteran
TUG Member
Joined
Feb 10, 2007
Messages
28,507
Reaction score
17,274
Points
1,299
Location
Twin Falls, Eye-Duh-Hoe
Good morning, we were also scammed by this company and we have already paid 15000 dollars, we wanted to know if they can do something in our country, Colombia and what possibilities or ways there are to undo this contract.
Daniel
We do not think they can do anything except cancel your membership if you stop paying. If you purchased this in the last 5 days, you can rescind- cancel this purchase and get your money back. If it was longer ago than 5 days, I am sorry to say that you will not be refunded. DO NOT sign up with any company that says they can get you out and get your money back, that is a scam. It cannot be done. You will just lose more money.

Good Luck! Welcome to TUG!

Jim
 

johanna79

newbie
Joined
Jun 28, 2022
Messages
2
Reaction score
0
Points
1
Hola Yo adquirí una membresía el pasado 22 de junio y ahora revisando veo que no fue lo pactado y que los costos son impagable di un avance de USD 2000 Quisiera saber que pasa si no puedo continuar pagando?
 

Passepartout

TUG Review Crew: Veteran
TUG Member
Joined
Feb 10, 2007
Messages
28,507
Reaction score
17,274
Points
1,299
Location
Twin Falls, Eye-Duh-Hoe
Can someone advise me please?
Send a rescission letter as soon as possible. It might be late, but they may accept it anyway. Otherwise, just don't pay, and sooner or later they will cancel your membership.
Envíe una carta de rescisión lo antes posible. Puede ser tarde, pero pueden aceptarlo de todos modos. De lo contrario, simplemente no pague, y tarde o temprano cancelarán su membresía.
 

DeniseM

Moderator
Joined
Jun 6, 2005
Messages
57,740
Reaction score
9,149
Points
1,849
Resorts Owned
WKORV, WKV, 2-SDO, 4-Kauai Beach Villas, Island Park Village (Yellowstone), Hyatt High Sierra, Dolphin's Cove (Anaheim)
Nice job with the assistance in Spanish, Tuggers!
 

LannyPC

TUG Member
Joined
Jul 5, 2010
Messages
4,829
Reaction score
2,469
Points
448
Location
British Columbia
Hola Yo adquirí una membresía el pasado 22 de junio y ahora revisando veo que no fue lo pactado y que los costos son impagable di un avance de USD 2000 Quisiera saber que pasa si no puedo continuar pagando?


If you stop paying, you might face a bunch of annoying collection calls and letters. Also, depending on how much you have left owing, you could face a ding on your credit score and rating.

One important piece of advice is to not go seeking the advice or help of these law firms, charities, or exit companies that claim they can get you out of your contract, get your money back, or sue the developer or sales people. Those are usually scams.

Also, you did not say where you bought this membership. Depending on where you bought it, you might still be within your rescission period.
 

claudis77

newbie
Joined
Oct 11, 2022
Messages
1
Reaction score
0
Points
1
Alguien ha resuelto algo. yo deje de pagar y amenazan con danar mi credito. conmpre en sunset Cancun,
y vivo en EU..!! agradezco sus respuestas. mi correo electronico es clau_lawera77@hotmail.com
 

LannyPC

TUG Member
Joined
Jul 5, 2010
Messages
4,829
Reaction score
2,469
Points
448
Location
British Columbia
yo deje de pagar y amenazan con danar mi credito. conmpre en sunset Cancun,
y vivo en EU..!!

First of all, I would recommend removing your e-mail address from a public forum like this. You're just inviting a bunch of spammers and scammers.
Secondly, a lot of times these are just idle threats. There have been very few reported cases here on TUG where the holder of a membership had his credit score or history damaged. And if they do actually resort to damaging your credit, you have to decide for yourself whether it's worth it or not to keep paying for something you're not using just to protect your credit score.
 

Emiliano33

newbie
Joined
Feb 9, 2023
Messages
2
Reaction score
0
Points
1
Resorts Owned
sunset royal
@KarizLyb
Siento que te haya pasado esto. Sí, usted tiene que rescindir- decirles ypu quiere cancelar la membresía dentro de 5 días. Eso está en el contrato de membresía que firmó. Si usted implica dejar de pagar, no hay nada que puedan hacerle. Perderás lo que ya hayas pagado, pero tu membresía será cancelada.

Jim
Hola Jim, yo recindí por medio de una carta con mi puño y letra 2 días después de la firma del contrato y la entregue en la misma oficina donde firmé el contrato y ahora me habla un abogado de hacienda tres rios pidiendome que pague una penalidad de 4 mil dolares y yo lo que quiero es que me regresen los 30 mil pesos que di de enganche, que me recomiendas hacer?
 

Emiliano33

newbie
Joined
Feb 9, 2023
Messages
2
Reaction score
0
Points
1
Resorts Owned
sunset royal
Hola, yo tuve un caso similar con El Cid Puerto Morelos, me vendieron algo diferente a lo acordado verbalmente y me entregaron un contrato en CD para que no tuviera tiempo de revisarlo y cancelarlo legalmente, cuando me enteré de que había sido estafado cancelé la tarjeta de crédito. Solo en una ocasión llamaron para cobrar y ya no me volvieron a molestar, creo que para ellos es usual que la gente deje de pagar y prefieren no incurrir en más gastos contratando abogados.
también firmaste pagares?
 

Passepartout

TUG Review Crew: Veteran
TUG Member
Joined
Feb 10, 2007
Messages
28,507
Reaction score
17,274
Points
1,299
Location
Twin Falls, Eye-Duh-Hoe
Hola Jim, yo recindí por medio de una carta con mi puño y letra 2 días después de la firma del contrato y la entregue en la misma oficina donde firmé el contrato y ahora me habla un abogado de hacienda tres rios pidiendome que pague una penalidad de 4 mil dolares y yo lo que quiero es que me regresen los 30 mil pesos que di de enganche, que me recomiendas hacer?
I don't think returning a hand-written rescission letter is among the choices in the contract. READ IT CAREFULLY and follow the instructions. I would recommend contacting PROFECO, the Mexican consumer affairs office. https://www.gob.mx/profeco/ They may be simply trying to bluff you into paying them for what is YOUR RIGHT to rescind it no cost to you.

Good Luck!

No creo que devolver una carta de rescisión escrita a mano sea una de las opciones en el contrato. LÉALO DETENIDAMENTE y siga las instrucciones. Recomendaría ponerse en contacto con PROFECO, la oficina mexicana de asuntos del consumidor. https://www.gob.mx/profeco/ Es posible que simplemente estén tratando de engañarlo para que les pague por lo que es SU DERECHO a rescindirlo sin costo para usted.

¡Buena suerte!

Jim
 

billymach4

TUG Member
Joined
Oct 20, 2006
Messages
3,834
Reaction score
1,425
Points
548
Location
Everywhere
Cómo comprar un tiempo compartido:

  1. Investigación: investigue diferentes compañías y propiedades de tiempo compartido para encontrar la mejor opción para usted.
  2. Asista a una presentación de ventas: muchas compañías de tiempo compartido ofrecen presentaciones gratuitas para atraer a potenciales compradores.
  3. Conozca los términos y condiciones: antes de comprar un tiempo compartido, asegúrese de comprender los términos y condiciones del contrato, incluyendo cualquier costo adicional y la flexibilidad en la reserva de tiempos.
  4. Haga una oferta: si ha encontrado el tiempo compartido perfecto, haga una oferta al vendedor.
  5. Revisión de documentos y cierre: una vez que se haya llegado a un acuerdo, revise cuidadosamente todos los documentos y cierre la transacción.
Recuerda que es importante hacer su debida diligencia antes de comprar un tiempo compartido, ya que es una inversión a largo plazo.
 

billymach4

TUG Member
Joined
Oct 20, 2006
Messages
3,834
Reaction score
1,425
Points
548
Location
Everywhere
Cómo anular una compra de tiempo compartido:

  1. Revisión del contrato: revise el contrato de compra de tiempo compartido para determinar si tiene un período de rescisión o arrepentimiento.
  2. Notificación por escrito: si tiene un período de rescisión, notifique por escrito a la compañía de tiempo compartido que desea anular la compra dentro del plazo establecido.
  3. Devolución de fondos: si se rescinde dentro del período establecido, la compañía de tiempo compartido deberá devolver todos los fondos que haya pagado.
  4. Proceso legal: si la compañía de tiempo compartido no cumple con los términos del contrato de rescisión, es posible que sea necesario iniciar un proceso legal.
Es importante tener en cuenta que los procedimientos y leyes relacionados con la rescisión de una compra de tiempo compartido varían según la ubicación y los términos del contrato. Por lo tanto, es recomendable consultar a un abogado especializado en leyes de tiempo compartido antes de iniciar el proceso de rescisión.
 

billymach4

TUG Member
Joined
Oct 20, 2006
Messages
3,834
Reaction score
1,425
Points
548
Location
Everywhere
Cómo anular una compra de tiempo compartido en México:

  1. Revisión del contrato: revise el contrato de compra de tiempo compartido para determinar si tiene un período de rescisión o arrepentimiento. En México, la ley federal de consumidores establece un plazo de cinco días para rescindir un contrato.
  2. Notificación por escrito: notifique por escrito a la compañía de tiempo compartido que desea rescindir la compra dentro del plazo establecido.
  3. Devolución de fondos: si se rescinde dentro del período establecido, la compañía de tiempo compartido deberá devolver todos los fondos que haya pagado.
  4. Proceso legal: si la compañía de tiempo compartido no cumple con los términos del contrato de rescisión, es posible que sea necesario iniciar un proceso legal.
Es importante tener en cuenta que los procedimientos y leyes relacionados con la rescisión de una compra de tiempo compartido pueden ser complicados en México. Por lo tanto, es recomendable consultar a un abogado especializado en leyes de tiempo compartido en México antes de iniciar el proceso de rescisión.
 
Joined
Jun 3, 2023
Messages
1
Reaction score
0
Points
1
Cómo anular una compra de tiempo compartido en México:

  1. Revisión del contrato: revise el contrato de compra de tiempo compartido para determinar si tiene un período de rescisión o arrepentimiento. En México, la ley federal de consumidores establece un plazo de cinco días para rescindir un contrato.
  2. Notificación por escrito: notifique por escrito a la compañía de tiempo compartido que desea rescindir la compra dentro del plazo establecido.
  3. Devolución de fondos: si se rescinde dentro del período establecido, la compañía de tiempo compartido deberá devolver todos los fondos que haya pagado.
  4. Proceso legal: si la compañía de tiempo compartido no cumple con los términos del contrato de rescisión, es posible que sea necesario iniciar un proceso legal.
Es importante tener en cuenta que los procedimientos y leyes relacionados con la rescisión de una compra de tiempo compartido pueden ser complicados en México. Por lo tanto, es recomendable consultar a un abogado especializado en leyes de tiempo compartido en México antes de iniciar el proceso de rescisión.

Hola en el contrato menciona que para dar por terminado el cotrato, se debe notificar por escrito a traves de correo certificado o registrado o servicio de mensajeria o por los medios señalados por la ley.. estuve leyendo el co trato y no tengo muy clara esa informacion.

Alguien podria comentarme donde debo enviar la carta?

Gracias de antemano,
 

Hobokie

TUG Member
Joined
Aug 22, 2018
Messages
610
Reaction score
319
Points
174
Location
San Jose, CA
Resorts Owned
Elara (HGVC) + Worldmark
Hola en el contrato menciona que para dar por terminado el cotrato, se debe notificar por escrito a traves de correo certificado o registrado o servicio de mensajeria o por los medios señalados por la ley.. estuve leyendo el co trato y no tengo muy clara esa informacion.

Alguien podria comentarme donde debo enviar la carta?

Gracias de antemano,
Hola y bienvenido a TUG!

Todos los contratos de tiempo compartido (timeshare) tienen un periodo por ley en el cual usted puede cancelar en contrato. Usualmente este periodo es corto (solo 5 días, por ejemplo). Si usted todavía está en este periodo de 5 días entonces debe leer el contrato cuidadosamente y seguir las instrucciones exactas. Por ejemplo, si el contrato suyo dice “…debe notificar por escrito a traves de correo certificado” entonces ahí mismo en el contrato le dirán a que dirección mandar una carta por correo certificado (ósea USPS certified mail). Pero es prudente leer bien las instrucciones para que no le digan que lo hizo incorrecto y que entonces la cancelación no es válida…

Translation for anyone reading in English…

Hello & welcome to TUG!

All timeshare contracts by law have a period during which they can be cancelled. Usually said period is short (for example, 5 days). If you are still within the 5 day period then you must read the contract carefully & follow the instructions exactly. For example, if your contract says “… must notify in writing via certified mail” then in the contract you will see the address where you need to mail a letter via certified mail (that is, USPS certified mail). It is wise to read the instructions fully so that they don’t tell you that you did it wrong and therefore the cancellation is not valid…
 
Top